jueves, 10 de marzo de 2011

respuesta al comentario del Ing. Berninzon

Douglas:

Comparto tu idea sobre las áreas mínimas de vivienda en el sentido de que no pueden aplicarse a todo el distrito por igual, ya que hay algunas zonas que se pueden densificar y otras no. Esta no es una medida clasista es simplemente aplicar el ordenamiento urbano buscando una mejor calidad de vida.
En cuanto a identidad, Barranco no se parece a Chorrillos, como Lince no se parece a San Isidro, Jesús María a Breña, o Surquillo a Miraflores, pese a que todos estos distritos son vecinos entre si. Su gente es diferente, pagan distintos impuestos, unos cuidan sus áreas verdes otros no, hasta hablan y visten diferente, los precios del suelo y hasta los productos que se comercializan cuestan diferente.

Tu mismo lo has dicho has vivido en Miraflores mas de 40 años y ha sido siempre un distrito de clase media, eso es identidad.
Miraflores no comenzó como la Victoria, Surco san Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos hasta hace unos pocos años eran los balnearios de Lima, así como La Punta en el Callao, Mientras que La Punta y Barranco aunque este menos, por un interés mas comercial que cultural, esta perdiendo su valor monumental. Valor que en Miraflores no es tomado en cuenta. Pero sin embargo aun conserva una topología en las viviendas muy diferente a Surquillo o Barranco, eso también es identidad

Hace poco estuve en Málaga, España, casonas de menos antigüedad y belleza de las pocas que quedan en Miraflores, son consideradas monumentos históricos patrimonio de la nación.
En cuanto a que la población disminuye e, hace 40 años Miraflores tenia 48,000 habitantes ahora tiene 100,000. En estos 40 años que vives en este distrito ha crecido más que el doble. .
Esta bien acceder a la vivienda pero siempre buscando calidad de vida, y eso va para todos las ciudades del mundo, no hay que densificar mas de lo humanamente confortable. O a caso ves caras sonrientes cuando manejas tu carro por el trafico de Larco?

Y sobre los Centro Comerciales, no siempre son una buena opción, a veces es preferible conservar a los parques, las bodegas y panaderías en los barrios, que integran a la gente, que grandes Centros Comerciales que lo único que logran es desunir y desintegrar a la ciudad y arrastrar a la gente a un consumo desbocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario